Niantic, hasta la fecha, no ha hecho nada similar. ¿Y por qué lo harían?
El tráfico de datos continuo crean inmenso hype (haciendo que el que obtiene información exclusiva la remita a otras personas), con el tráfico de datos se introducen nuevas características y la información muchas veces se fuga antes de tiempo, lo que le permite a Niantic medir las reacciones del público frente a características particulares.
Al mismo tiempo, una comunidad especial se organiza en torno a los puntos de venta en línea que publican minas de datos - jugadores apasionados, los jugadores curiosos y entusiastas, con el objetivo de proporcionar una buena retroalimentación y críticas constructivas.
En otras palabras, Niantic ha permitido que esta relación simbiótica exista, en la que los mineros pueden informar libremente y tener fugas, mientras que Niantic puede medir y recoger la retroalimentación del jugador.
Como toda relación, ésta también tiene sus problemas. Recordamos muy cariñosamente los acontecimientos del verano pasado, cuando GO Hub fue el primer medio de comunicación que descubrió la existencia de una nueva función que hoy damos por sentado: el amigo Pokémon.
Honestamente, no tenemos ilusiones sobre esta mina de datos en particular - estamos seguros de que Niantic estaba muy enojado con nosotros. En medio de los problemas de servidor, post crisis y fallos de la aplicación, un pequeño medio de comunicación en línea tuvo la audacia de informar sobre algo que los fans de Pokémon siempre soñaron: tener un verdadero amigo Pokémon.
Como era de esperar, el anuncio oficial se produjo unos días después de que el artículo de GO Hub fue publicado y se volvió viral en las redes sociales.
Queremos aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas al equipo de Pokémon GO por cualquier inconveniente que hayamos causado con ese artículo.
El genio de marketing oculto
Nosotros, como jugadores, nos quejamos a menudo de que Niantic no es suficientemente informativo sobre cambios y problemas con el juego. Eso no está mal, ni queremos argumentar que su interacción con la comunidad es perfecta.
Todos somos conscientes de que hay problemas en la comunicación comunitaria, la mensajería y el tiempo de respuesta. Sin embargo, tenemos que dar crédito donde se debe el crédito.
Desde febrero de 2017, Niantic ha estado a la cabeza de todo. El ataque de contenido ha sido impresionante, por decir lo menos:
Generación II, eventos de tipo basado, eventos del mundo real, reelaboración del gimnasio, incursiones, incursiones legendarias, Mew Two.
Lo más loco es que deliberadamente permitieron que casi todo eso se filtrara antes de tiempo.
Si usted recuerda, y debería si usted lee el eje sobre una base regular, tuvimos problemas enormes con el remasterización de los Gimnasios. Había literalmente cero fugas, cero pistas de mina de datos y cero de todo antes de su lanzamiento.
En otras palabras, si quieren, pueden cortarnos la información completamente.
Niantic merece un enorme ovación por permitir que los medios de comunicación y las comunidades entusiastas descubran características futuras a través de las minas de datos, mientras que todavía se las arregla para ocultar los cambios realmente importantes.
En nuestra humilde opinión, este enfoque, las notas de lanzamiento intencionalmente vagas y permitir los descubrimientos de terceros es el genio oculto detrás del marketing de Pokémon GO. Escondiéndose, siendo vago e introduciendo una dosis de misterio.
Niantic ha logrado crear una cantidad sin precedentes de hype (emoción) detrás de cada actualización - incluso las más pequeñas.
Y ésto lo agradecemos.
Comunidad Equipo Alpha-Go Hub