¿Acaso vislumbramos el futuro de la realidad aumentada?
Aquí en Niantic está increíblemente entusiasmada con el poder transformador de la realidad aumentada.
¿Por qué? ¿Para poblar el mundo con los caracteres lindos y cariñosos 3D?
Bueno, sí, creemos que es una idea genial. Pero algo más grande que eso está en juego, ya sea que construyan una tecnología que nos sirva o que seamos cada vez más servidores de la tecnología.
La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) están en dos extremos del espectro de cómo vamos a relacionarnos con la tecnología en el futuro. No exagerar el caso, pero hay una parte que retrocede en el aspecto "Matrix" de VR en oposición a AR-una visión de los seres humanos como periféricos conectados a una vasta matriz digital, emergiendo sólo para ingerir un vidrio rápido de Soylent antes de volver a bucear.
AR ofrece el potencial para mejorar nuestras funciones básicas como seres humanos a medida que llevamos nuestras vidas en el mundo físico. Sí, AR puede transformar lo mundano en algo más colorido y divertido y puede proporcionar un empujón útil para salir y ver nuevos lugares y hacer cosas nuevas.
También puede mejorar el cotidiano-caminar a través de una terminal de tren complicado (imaginar un mapa de línea punteada en el camino), ir de compras (imaginar una mirada a un elemento que muestra una imagen de usted usando el elemento con información sobre dónde se hizo y su el impacto ecológico), viajes (traducción de heads-up de imágenes y guías de historia y arte al pasear por un sitio histórico), y mucho más.
Así que ... ¿acabamos de ver el futuro hoy? Si y no. AR en los teléfonos es un paso muy importante en el camino a AR completo. Pero es un paso que debe ser entendido como uno con limitaciones en su factor de forma actual y nivel de desarrollo.
Dado el número de acrónimos por ahí y la confusión general sobre esta nueva tecnología, probablemente valga la pena definir lo que (en Niantic) significa "realidad aumentada". Muchos interpretarán AR para significar meramente el efecto visual que experimenta con un dispositivo en el que un objeto digital o anotación se superpone en la vista de la cámara en la pantalla.
Pero eso es realmente falta el punto, en nuestra opinión. Lo que realmente significa AR es conectar la información digital, objetos y experiencias con el mundo físico in situ a medida que los experimenta.
Es la parte sobre la conexión de la información al mundo que es importante. La forma en que la información llega a usted es secundaria. Lo que queremos decir es ... AR puede ser algo como lo vemos en la película 'Ella'. Podría ser un susurro en su oído diciéndole el camino para caminar o hechos históricos sobre el edificio en frente de usted.
Realmente experimentamos con este tipo de AR con Field Trip, nuestra primera aplicación en Niantic. AR también puede ser información presentada en su teléfono que está conectado a algo cerca de usted, incluso si no está usando una vista de cámara de 3D 3D de fantasía.
El primer juego AR de Niantic 'Ingress' no tiene una vista de cámara AR en él y sin embargo millones de jugadores de todo el mundo experimentan una realidad alternativa compartida donde la misteriosa energía 'XM' fluye de estatuas, fuentes y sitios históricos alrededor del mundo y un mundo global. surgió la competencia entre el 'Iluminado' y la 'Resistencia' (Niantic lanzará una nueva versión de Ingress a finales de este año).
El punto es que la vista de cámara AR es un paso adelante, pero es sólo una parte de lo que va a hacer AR tan importante y potente.
El dominio de las superposiciones digitales en los teléfonos de hoy utiliza exactamente la misma pila de tecnología que necesitaremos para alimentar las gafas AR del futuro. Es un paso importante y es por eso que Niantic se ha comprometido a explotar plenamente esa tecnología en los dispositivos actuales.
Cuando se usa correctamente, puede ser una manera poderosa de mejorar su experiencia con el mundo físico. Pero las aplicaciones que simplemente colocan un objeto digital en su mesa de cocina no califican realmente como "AR" en nuestra opinión. Incluso cuando se utiliza en el mundo de la "manera correcta", AR sufre de un factor de forma desafiante cuando se accede a través de un teléfono.
Sostener un teléfono delante de usted para alinear una vista del AR es, honesto, un poco incómodo. Sobre la base de experiencias con aplicaciones que se centran principalmente en este aspecto visual de AR, algunos concluirán que AR es un truco que carece de utilidad real. Eso es una lástima, porque realmente es el primer paso hacia algo que va a transformar el mundo tal y como lo conocemos.
Los anteojos están llegando. Son difíciles y tomará un tiempo, pero vamos a conseguir y una vez que lo hacemos, no volveremos. Google's Glass proporcionó una visión, por muy defectuosa que sea, de lo que podría ser ese futuro.
¿Hubo deficiencias?
Muchos. Vale la pena señalar que, más allá de los problemas con funcionalidad y rendimiento limitados, algunas de las críticas más acentuadas planteadas acerca de Glass no se referían tanto al dispositivo en sí sino a las implicaciones sociales de las cámaras omnipresentes y de las personas constantemente inmersas en una pantalla.
Esos son retos que ya tenemos con los teléfonos de hoy y los que tendremos que abordar para los futuros dispositivos de AR. Pero en nuestra opinión prevalecerá la utilidad última de estar conectado a toda la información sobre el mundo, mientras interactúas con el mundo.
Cuando eso suceda, viviremos en un mundo donde todo lo que vemos puede ser interactivo. Imagine edificios, oficinas, hogares, ciudades y transporte con interfaces dinámicas y en vivo personalizadas para usted y lo que quiere hacer.
Los miles de millones de dólares al año que gastamos en señales físicas, directorios, programaciones y todos los otros 'UI' que necesitamos para navegar por el mundo físico no serán necesarios y serán reemplazados por superposiciones digitales con una funcionalidad mucho mayor.
Y sí, las criaturas animadas coloridas pueden habitar nuestros patios traseros y parques, esperando ser descubiertos. Juegos más allá de todo lo que podemos imaginar hoy se jugará. No por humanos conectados a vainas de estilo Matrix, sino por seres humanos caminando, corriendo, explorando, hablando y conectándose en el mundo real.
Así que sí, fue un gran día y estamos muy entusiasmados con lo que significa para el futuro. Puede haber algunos baches en el camino, pero se adhieren a él. Este es un paseo que no querrá perderse
Así que a esperar con ansias los avances en realidad aumentada
Saludos
Equipo Alpha