Todo el mundo está entusiasmado con Pokémon Go, pero si eres un jugador consciente de la privacidad en iOS y Android, es posible que no te guste el hecho de que Pokémon Go (y Ingress, por cierto) tiene acceso completo a todo lo que hay en tu cuenta de Google. Buenas noticias, sin embargo, puedes revocar ese acceso.
En primer lugar, si no estás demasiado investido en el juego, o estás empezando, ahora puede ser un buen momento para crear una cuenta de Google nueva y fresca sólo para Pokémon Go si prefieres jugar y Evitar todo este fiasco aún en desarrollo.
Aquí está el problema: Pokemon Go toma "acceso completo a la cuenta" cuando inicia sesión con su cuenta de Google. Esto significa que Niantic, la compañía detrás de Pokémon Go, tiene acceso a todo lo que hay en tu cuenta de Google, como Gmail, Contactos, archivos almacenados en Google Drive y tiene permisos de lectura / escritura para todo. De su contraseña. Este es un nivel de acceso normalmente reservado para las propias aplicaciones de Google (para que conste, Niantic solía ser una empresa de Google, antes de que se separara por sí misma el año pasado).
*Así es como revocarlo:*
1) Dirígete en tu celular a configuración, Cuentas, y das clip en cuentas de Google, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
2) Escoger su cuenta de Google y desactivar todas las sincronizaciones automáticas, tal como se muestra en la siguiente imagen:
Esta medida puede ayudar a que los datos de la cuenta de Google sean privados y que para Niantic, sea un poco difícil tener acceso a la ubicación de la cuenta.
Ya que, aunque el juego pida acceso, a la hora de descargar, estas medidas de acceso se ven limitadas, ya que al no permitir la ubicación directa del joystick hace que se logre desvincular del acceso de Pokémon Go.
Por esto recomendamos aplicar esta medida como prevención anti baneo.
Saludos
Equipo Alpha